Tu inteligencia está relacionada con la forma en la que reaccionas a los spoilers

Ya es algo común entrar a las redes sociales y leer lo que pasa en ese capítulo (o película) tan esperado que no pudiste ver. Sí, eso molesta mucho.

La cuestión aquí es que, según un estudio realizado por la American Psychological Association y publicado en Psychology of Popular Media Culture, tu inteligencia va de la mano de las reacciones que tengas ante los spoilers.

cerseispoilers-7adec1ad7932eae6fba64978c9ee4ec8.gif

Descubrir que alguien arruinó tu serie por el hecho de comentar cosas que te arruinan la trama de algo, puede ser traumante. La investigación se enfocó en dos elementos de la personalidad: la necesidad de cognición (cuánto le gusta a una persona usar su cerebro en actividades mentalmente desafiantes) y la necesidad de afecto (la tendencia a buscar situaciones emocionales).

Para este estudio, se le pidió a 358 estudiantes leer sinopsis de varias historias, muchas de ellas con spoilers. Después se les pidió revelar cuáles habían sido los motivos para leer los argumentos enteros.

carolspoilers-d7442224f944945dcf5a6269a07c1c3e.gif

Tras ser aplicado un test de personalidad, se reveló que aquellos que tuvieron un resultado bajo en necesidad de cognición, fueron los mismos que indicaron tendencia a leer historias que ya les habían sido “spoilereadas”.

Los voluntarios finalmente leyeron las historias cuyas premisas ya conocían y surgió otro indicador: quienes tuvieron puntaje alto en la necesidad de afecto disfrutaron más las tramas que no les habían sido arruinadas.