Trump demanda a Facebook, Twitter, Google y sus dueños

El polémico Donald Trump ahora fija su mirada en Facebook, Twitter y Google, contra quienes interpondrá demandas colectivas por censura.

Si hay algo que caracteriza a Donald Trump es que no se sabe quedar callado.

Desde hace algunas semanas, el expresidente de Estados Unidos ha regresado a la escena pública, luego de permanecer callado, tras su salida de la Casa Blanca.

Trump se lanza contra las redes sociales

Luego de visitar la frontera y volver a atacar a su sucesor Joe Biden, además de dejar entrever que estará presente en las elecciones presidenciales de 2024, ahora volvió a enfocarse en las redes sociales, con las que mantiene fuertes fricciones. Sostuvo que presentará demandas colectivas.

Censura después de las elecciones y el Capitolio

Se debe recordar que Facebook, Twitter y YouTube tienen censurada la presencia del polémico empresario y magnate, luego de que repitiera que su derrota electoral en los comicios de noviembre del año pasado fue un fraude generalizado.

La afirmación fue rechazada por diversos tribunales, funcionarios electorales estatales y miembros de su propia administración; además, nunca mostró evidencias contundentes.

https://www.metroworldnews.com/hub/metro-world-news/2021/06/28/de-regreso-donald-trump-y-su-primer-mitin-desde-el-asalto-al-capitolio

Lo peor fue el 6 de enero pasado, cuando dio un discurso muy cerca de Washington, en el que llamó a sus seguidores “a defender la verdad de las elecciones”. Como consecuencia, algunos de sus fans irrumpieron en el Capitolio, donde se daría la confirmación de Joe Biden como presidente, dejando víctimas mortales.

Desde entonces Facebook, Twitter y YouTube censuran al expresidente de Estados Unidos.

Con demandas colectivas

Por tal motivo ahora, el exmandatario mencionó que presentara demandas colectivas contra las redes sociales, así como contra sus principales ejecutivos.

Mencionó a Marck Zuckerberg, CEO de Facebook; Jack Dorsey, presidente de la aplicación del pajarito, y Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa matriz de YouTube, Google, en lugar de a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki. “Unos adorables jóvenes”, dijo.

Alegó que silencian los puntos de vista de los conservadores.

“Estamos exigiendo el fin de esta prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento, el fin de las listas negras, del bloqueo y la cancelación”, dijo el empresario.

De hecho, ha presentado su caso como una batalla fundamental por la libertad de expresión

“Va a haber una batalla en defensa de la Primera Enmienda y lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense”, indicó el expresidente.

Trump aseguró que presentó las demandas en un tribunal de Florida.

Aunque indicó que buscaría el estatus de demanda colectiva para ir por restitución y los daños punitivos, no especificó quiénes son o serán los otros miembros de la acción.

Las empresas acusadas por Trump han rechazado sistemáticamente que sus plataformas discriminen en función de la ideología partidista.