5 trucos para dominar Google

Facilita tu búsqueda aplicando estos trucos.

Unsplash

Cuando queremos buscar cualquier tipo de información siempre terminamos recurriendo a Google y de eso no hay dudas.

Más allá de escribir lo que queremos encontrar, la plataforma búsqueda más utilizada en el mundo contiene una serie de trucos que te ayudan a facilitar búsqueda, haciéndola mucho más rápida y eficiente.

Estos son 5 trucos para googlear mejor

  • Los signos son necesarios para activar algunos de estos trucos y uno de ellos son las comillas, cuya función es hacer búsquedas exactas. Puede ser una palabra o varias. Estas deben ir con comillas.
  • El guión es otro que sirve para excluir una palabra. Se coloca antes de ella para excluirla de tu búsqueda. Ejemplo: perro -animal, y saldrán cosas exclusivas sobre los caninos.
  • Usa 'site' para hacer búsquedas específicas de una página. Por ejemplo, si quieres buscar Grandes Ligas en un sitio, entonces escribe 'site': espn.com y te saldrá todo lo que esté relacionado a este tema en esa página.
  • Utiliza dos puntos entre valores para buscar por rango de años en Google. Si quieres saber sobre los presidentes de chile entre 1910 y 1950 ponemos entonces 1910.. 1950.
  • Resultados relacionado en diferentes páginas. Por ejemplo, puedes poner related: espn.com.ve y saldrán otros portales relacionados.