8 trucos del teclado Android que te permitirán escribir más rápido

Con estos trucos podrás incrementar tu velocidad al escribir ahorrándote más tiempo.

Unsplash

Uno de los teclados más usados en Android sin duda es el de Google y las razones son bastante obvias: el teclado trae una extensa variedad de trucos que le brindan mayor comodidad a los usuarios al momento de escribir un mensaje.

El teclado usado para dispositivos de Android es e Gboard que se ha convertido en uno de los más descargados por su similitud con el teclado de iOS.

Sin embargo, hay mucho trucos que quizás desconozcas y que seguramente harán el sencillo trabajo de escribir un mensaje, en algo mucho más rápido y efectivo.

Trucos del teclado

8. Escribe deslizando

No hace falta teclear para poder escribir, pues con deslizar el dedo por toda la pantalla con las letras que conformen la palabra que quieras escribir y podrás redactar un mensaje sin problemas, esto gracias a que el teclado es capaz de predecir casi todas las palabras.

7. Borrar al deslizar

Al igual que escribir también se puede borrar deslizando, lo único que debes hacer es deslizar el dedo desde el botón “Del” hacia la izquierda y verás cómo se va sombreando el texto y al soltarlo se borrará lo que selecciones.

6. Cursor para corregir deslizando

Si nos equivocamos al escribir y deseamos corregirlo, usar el deslizamiento con el cursor es bastante útil. Lo que debes hacer es deslizar el dedo desde la barra de espacio.

5. Mayúsculas y minúsculas

A veces ocurre que escribimos todo un mensaje en mayúsculas y muchos terminan por borrar y escribir de nuevo. Pero con este truco puede pasar todo un texto de mayúsculas a minúsculas o viceversa, seleccionado el texto y presionando la tecla de mayúsculas.

4. Atajo para signos de puntuación

Una forma más rápida de utilizar los signos de puntuación es dejando presionado el botón del punto (.) para que aparezca una ventana emergente con los signos de exclamación, interrogación, paréntesis y otros.

3. Borrar sugerencias

Si el teclado te muestra palabras sugeridas que no quieres que sigan apareciendo puedes deslizar hacia arriba para borrarla.

2. Encuentra un emoji dibujando

Para no pasar varios segundos buscando un emoji puedes dibujarlo utilizando la opción del lápiz que está en la barra del buscador.

1. Traduce tus mensajes

Gboard posee un traductor que puedes activar. Para hacerlo debes tocar el ícono de google que está en la barra de sugerencias y pulsa sobre el ícono del traductor. Seleccionas el idioma y ya podrás escribir tus
mensajes sin problemas.