VIDEO: Truco para enviar un mensaje de emergencia con el celular sin ser advertido

Es sencillo

Conozca el truco para enviar un mensaje de emergencia desde el celular sin ser advertido si está en alguna situación peligrosa.

Hoy los celulares cuentan con una opción de llamada de emergencia que se puede configurar a través de sencillos pasos.

Funciona casi como oprimir el icónico botón rojo debajo de la mesa sin que los ladrones se den cuenta de que se está enviando una alerta.

Lo único que se necesita es entrar a la sección de configuración de ajustes del celular, sin importar cual sea el sistema operativo.

Eso sí, los pasos pueden variar si el equipo es Android o iOS, o dependiendo de la actualización del sistema operativo, pero en términos generales la configuración es la misma para todos los smarphones.

Después de ingresar al menú de ajustes hay que buscar las opciones avanzadas o el ítem de contraseñas y seguridad, y después buscar la opción que dice SOS Emeregencia.

En iOS la opción puede estar menos escondida, a la vista el menú de ajustes o en la aplicación de salud.

Al ingresar puede que la app solicite aceptar la activación de servicio de GPS y de envío de mensajes de texto.

Tras esto podrás agregar a tus contactos de emergencia.

Y eso es todo. Al dar entre 3 y 5 toques al botón de encendido, dependiendo el celular, se enviará un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación exacta, que se irá actualizando por un corto periodo de tiempo en tanto haya movimiento.

Algunos modelos también envían fotografías de la cámara frontal y trasera del celular en el momento en que se oprime el botón.

Espero que este truco les haya resultado útil y lo compartan con sus familiares y amigos.

Truco para enviar un mensaje de emergencia con el celular sin ser advertido