Tras COVID-19, cancelan el paseo en bicicleta desnudo en Filadelfia

Lamentable.

La pandemia de coronavirus ha frenado de golpe el paseo en bicicleta desnudo de Filadelfia de este año.

El evento anual, que generalmente atrae a miles de ciclistas desnudos para un viaje por Filadelfia y sus sitios turísticos, se había programado para finales de este mes. Pero los organizadores que se habían estado preparando para eso dijeron que los casos de COVID-19 de la ciudad los obligaron a detener su planificación.

“Después de mucho debate, sentimos que cancelar el evento de este año es lo más responsable que se puede hacer”, dijeron en su sitio web.

Pero tenían un mensaje para los aspirantes a ciclistas desnudos ansiosos por liberarse de los bloqueos de sus hogares: esperan volver a montar en 2021.

“Esperamos verte el próximo año, ojalá en circunstancias mejores y más saludables”, dijeron. "Siga conduciendo (socialmente distante) y esté seguro".

La organizadora del viaje, Maria Serrahima, dijo que cancelar este año era "la apuesta más segura" debido al virus altamente contagioso y mortal. Aún así, dijo el viernes que espera que la gente esté "aprovechando las calles más vacías y montando en bicicleta, con máscaras".

bicicleta

El paseo desnudo tiene como objetivo promover una imagen corporal positiva, defender la seguridad de los ciclistas y protestar contra la dependencia de los combustibles fósiles. Los ciclistas pedalean un recorrido de 10 millas (16 kilómetros) mientras contemplan lugares de interés como el Independence Hall, la Campana de la Libertad y los escalones del Museo de Arte de Filadelfia, que aparecen en las películas "Rocky".

El duodécimo paseo en bicicleta desnudo de Filadelfia estaba programado para el 29 de agosto. El paseo solía realizarse en septiembre, a menudo a temperaturas de alrededor de 21 grados centígrados (70 grados Fahrenheit), pero varios de los ciclistas desnudos mencionaron sentir mucho frío ese mes y el año pasado se trasladó a agosto.