¿Tomas café en la mañana? Según esta teoría, eso está mal

El café nos despierta y acompaña conversaciones largas con quienes queremos. Muchos acostumbran tomarlo al despertar, otros después de la comida, y para muchos forma parte de una rutina diaria.

Lo cierto es que a pesar de que existen diversos estudios que han demostrado que beber café trae muchísimas cosas buenas a la salud, una nueva teoría confirma que tal vez lo has estado bebiendo de la manera incorrecta.

tumblrthisisthethyme-78fc6dafbf4c632d3484a683da8dd63d.gif

El canal de videos especializado en temas científicos, AsapScience, reveló que beber café en la mañana es el peor momento para hacerlo. Mitchell Moffit y Gregory Brown explican a través de un clip de 2 minutos de duración, que tomar café en las primeras horas de la mañana afecta nuestro reloj biológico interno llamado ritmo circadiano, el cual se encarga, entre otras cosas, de regular qué tan somnolientos estamos durante el día.

De acuerdo con este par de especialistas, nuestro cuerpo libera cortisol (hormona que controla los niveles de alerta) en mayores cantidades entre las 8 am y 9 am, así que el hecho de beber café a estas horas, hará que te sientas aturdido por la mañana ya que el efecto de la cafeína disminuye y se crea una tolerancia a este.

https://www.youtube.com/watch?v=0mgmayMSESI

¿Cuáles son las mejores horas para hacerlo? Después de las 9 de la mañana, entre mediodía y la una de la tarde o bien, entre las 5.30 a 6:30 de la tarde.