Latam

Tomarse selfies es consecuencia de una enfermedad mental

Así como lo has leído en el título. Las personas que suelen tomarse selfies todos los días y a todas horas, padecen de una enfermedad mental, según la ciencia.

Pareciera que tomarnos selfies y subirlas instantáneamente a nuestras redes sociales fuera parte de la rutina diaria y que no tendría ningún efectivo negativo, pero es todo lo contrario.

Recomendados

De acuerdo a un estudio realizado por diferentes psicólogos, confirmaron que las personas que se la viven autorretratándose, padecen de un mal mental denominado “Autoitis”.

Esta enfermedad que se caracteriza por la necesidad de tomarse una foto y que si no sucede afecta el día a día de las personas, fue dada a conocer en un artículo publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Según Mark D. Griffiths y Janarthanan Balakrishnan, aseguraron que la “Autoitis” es un padecimiento real que se diagnostica fácilmente por la toma excesiva de selfies. El comportamiento de las personas puede variar dependiendo del grado en el que se encuentre la adicción.

Según la ciencia, la baja autoestima es uno de los detonantes para tomarse selfies. Sin embargo, Mark Salter, portavoz del Royal College of Psychiatrists, dijo que la autoestima en realidad no existe y que es demasiado irresponsable etiquetar el comportamiento narcisista del ser humano (algo que él define como natural) de esta manera

Es importante que aceptes la problemática que tienes y ubiques en qué nivel de enfermedad estás. El primero es cuando te tomas mínimo 3 selfies al día, pero no las publicas en tus redes sociales. El segundo es cuando las subes a tus redes social y el tercero se da cuando te tomas más de 6 selfies al día y todas aparecen en tu Instagram, Facebook y Twitter.

Esperamos más investigaciones para comprender cómo y por qué las personas desarrollan este comportamiento potencialmente obsesivo y qué se puede hacer para ayudar a quienes se vean más afectadas, comentó Griffiths.

Tags

Lo Último

Te recomendamos