Tips para que no te vean la cara en el Black Friday

Así te ves cada que va a ser el Black Friday.

giphy6-1f4b0f1e15d9485fc095dc84e308973e.gif

Primero, CÁLMATE.

Ahora, desafortunadamente lo que empezó como una buena iniciativa para reactivar la economía y beneficiar al consumidor, cada vez más empresas la utilizan para incrementar sus ventas a través de ofertas… "dudosas" por decir lo menos.

Además, como una gran cantidad de gente está haciendo transacciones vía online, varios delitos están a la orden del día.

Para que realmente le saques provecho a esta temporada de descuentos, te hemos preparado las siguientes recomendaciones.

Asegúrate de que la oferta es real

La mejor forma de hacerlo es verificando desde ya los precios de los productos que pienses comprar. No esperes a que llegue la temporada de descuentos para comparar precios, hazlo desde hoy, así podrás detectar que tan real es la oferta de un vendedor.

Verifica los precios

En estos días es fácil perdernos entre la cantidad de descuentos. Si estás en el supermercado o en una tienda departamental puede que estés viendo el precio de hace un mes, o peor, el precio de otro producto.

giphy17-cc8b472d38115a4755156ee38d35ca98.gif

Además, es común que los productos tengan el porcentaje de descuento, pero no el precio final. Hazlo. Saca la mini computadora que cargas en tu bolsillo y has el ejercicio de restar al precio normal el descuento que viene ofertado, de esta manera no tendrás sorpresas cuando llegues a la caja.

Sé cauteloso con las compras en línea

Aquí hay varios mini tips. Para empezar si estás comprando en línea asegúrate de que el sitio sea auténtico. Haz todas tus transacciones desde un navegador seguro, o mejor aún, desde la app de la tienda en línea; de preferencia no uses redes públicas para realizar pagos en línea. Te sorprendería lo que puede hacer cualquier persona con conocimientos básicos de computación.

Por si acaso, siempre es conveniente tener los números de contacto de tu banco y de tu telefónica. Si te llegan a robar o tu celular o tu tarjeta, debes actuar rápido y cancelar tu línea o tu cuenta bancaria.

giphy1-ab46ea490485a3702f6118d9ea77af26.gif

Lee las letras chiquitas

¿El precio incluye envío? ¿Hay cuotas extras? ¿Se puede devolver el producto? ¿Hasta cuándo estará el descuento?

Compara

Un tip básico para la vida. Típico que juras que encontraste la mejor oferta de todo el fin de semana en la primer tienda a la que te metiste. Y pues a veces sí, pero regularmente no. Antes de enloquecer, por más flojera que te dé, compara el precio del producto en diversas tiendas.

adiccionalporno960x623-540a16746da554996d9bfe068b488939.jpg

Para que estés atento, el Black Friday será el 25 de noviembre. Mantente atento porque puede haber descuentos días antes y días después, sobre todo en los sitios e-commerce.