TikTok extiende el tiempo de los videos a tres minutos y esto es lo que tienes que saber

Ahora se podrán realizar videos de hasta tres minutos, para comodidad de todos los creadores de contenido en TikTok.

La red social TikTok sigue buscando nuevas formas de innovar para enganchar a sus usuarios, y acaban de anunciar que, para fortuna de muchos, ahora se podrán hacer videos de hasta tres minutos.

Lo que tienes que saber de los nuevos videos de TikTok

Por medio de un comunicado, la red social dio todos los detalles sobre esta nueva función.

En palabras de TikTok, ésta será una nueva herramienta que beneficiará a los creadores de contenido para enganchar a su público.

“La expresión creativa une a las personas y así es como la plataforma conecta. En TikTok, la comunidad entretiene, enseña, informa e inspira. Y lo hacen mutuamente. Por ello, se ha centrado en proporcionar a sus usuarios una serie de herramientas que faciliten dar rienda suelta a la creatividad”, nos dice el comunicado.

Desde hace unos meses, la plataforma había estado probando con algunos usuarios seleccionados esta función, pero ahora será una realidad para todos.

La opción ya está disponible y la misma aplicación ha notificado a todos que se puede utilizar.

“Proporcionando a su comunidad la flexibilidad de grabar, compartir y editar videos de hasta tres minutos de duración, sin salir de la plataforma”, dice el comunicado.

La comunidad de TikTok en 60 segundos

Anteriormente, el máximo de los videos era de 60 segundos, con lo que realmente no alcanzaba para hacer mucho, así que los creadores de contenido se las tenían que ingeniar para aprovechar bien el tiempo.

“Tras ver la forma en la que nuestra comunidad ha conseguido expresarse en menos de 60 segundos, estamos muy emocionados por ver cómo la gente sigue entreteniendo e inspirando teniendo más segundos y múltiples posibilidades creativas”, dijo Drew Kirchhoff, responsable de Producto de TikTok.

#3MinTikTok

Varios creadores y usuarios han manifestado su emoción porque ahora se podrán contar más cosas en un sólo video, tal es el caso de los storytimes, que muchas veces se tenían que hacer en varias partes para poder relatar todo.

Con el hashtag #3MinTikTok, la red social mostró la nueva opción, y anunció que los cinco mejores videos serán marcados como “Oficial”, mostrándose al inicio, ademas, los 10 más creativos serán presentados en un ranking semanal en la página de tendencias.

TikTok también incorporó un banner en la aplicación para dar algunas ideas a los usuarios de cómo emplear todo el tiempo que tendrán.

bannertresminuto-a1698f00201cde9b78edcab7019bb34d.jpg

Por lo que ahora, las recetas de cocina, historias, clases y vlogs, entre otros, podrán ser disfrutados al máximo.

Las tendencias actuales

Además de la novedad de los tres minutos, en TikTok también están sonando canciones como “Bad habits”, de Ed Sheeran; “Fulanito”, de Becky G y El Alfa; “¿Qué más pues?”, de J Balvin y María Becerra, y “Yonaguni”, de Bad Bunny.

Otra de las tendencias que estuvo rompiéndola en la red social, fue la del mes del Pride, en la que muchos creadores de contenido participaron.

Por otro lado,  J Balvin participó en la serie “Headstream”, una transmisión en vivo de 30 minutos, en la que el artista presentará su nueva canción “In Da Getto” y convivirá con sus fans.

@jbalvin

#HeadStream @tiktok @izquinteros @chayceme julio 2⚡️

♬ sonido original – J Balvin