TikTok: ¿Por qué Estados Unidos quiere restringir la aplicación de bailecitos y chistes mongos?

Trump y su combo tienen la perse

TikTok al igual que otras aplicaciones de origen chino estarían corriendo el riesgo de ser restringida - Getty Imágenes

TikTok al igual que otras aplicaciones de origen chino estarían corriendo el riesgo de ser restringidas en el gigante norteamericano, Estados Unidos. Según el gobierno de Donald Trump estas apps serían usadas para vigilar a la población y distribuir propaganda.

“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando”, señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo. Señalar que la India ya restringió su uso y Australia, de igual manera, está considerando este camino.

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará”, subrayó Pompeo.

El secretario advirtió a los ciudadanos estadounidenses que deben ser cautelosos al usar TikTok, si no quieren que su información privada caiga en manos del Partido Comunista Chino.

TikTok, a pesar de ser una de las aplicaciones con mayor crecimiento a nivel mundial (descargas), ha sido señalada como un amenaza para la seguridad nacional por parte de varios políticos de EE.UU.

¿Los datos se almacenan en China?

Según medios estadounidenses, la compañía podría verse obligada a cooperar con trabajo de inteligencia de China. Sin embargo, su director Kevin Mayer ha dicho que los datos proporcionados por los usuarios no se alamacenan en este país asiático.

TikTok tiene 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. La aplicación TikTok se ha descargado más de 1.500 millones de veces en App Store y Google Play.