Telegram tiene razones para celebrar y no tiene que ver con Ricky o Elías

Telegram por fin integra la única función que le faltaba: la posibilidad de realidad videollamadas individuales entre usuarios.

El tiempo ha pasado volando. Este 14 de agosto de 2020 se acaban de cumplir 7 años del nacimiento de Telegram, una de las plataformas más robustas y seguras de mensajería instantánea en el mercado.

Aquí en FayerWayer somos fans declarados de la plataforma, y cada actualización que van lanzado bien puede ser vista como un adelanto al futuro de lo que más adelante podríamos ver también en WhatsApp.

Así que para celebrar su cumpleaños los desarrolladores de la app decidieron darnos una sorpresa inesperada.

Complaciendo una petición que muchos usuarios tenían años pidiendo: la posibilidad de hacer videollamadas.

El 2020 puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara, por lo que nuestra versión alfa de las videollamadas ahora está disponible para Android y iOS.

Puedes iniciar una videollamada desde la página de perfil de tu contacto y encender o apagar el video cuando quieras durante las llamadas de voz.

Tal como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que podrás navegar por tus chats y hacer otras tareas mientras mantienes contacto visual.

400 millones y contando

Telegram celebra siete años de edad con videollamadas en la app

Así se describe la novedad en el blog oficial de la aplicación que está en su etapa más experimental, pero por lo menos ya se encuentra integrada para los dos sistemas operativos móviles más populares.

Telegram a esta altura cuenta ya con 400 millones de usuarios a nivel mundial y ocupa un lugar en el top 10 global de las apps más descargadas.

Lo tiene bien merecido,  y si no le han dado una oportunidad tal vez esta actualización es la excusa perfecta.

Descarga Telegram: iOS y Android. Gratis.