En Telegram puedes protegerte de las capturas de pantalla de los chats, algo que WhatsApp todavía no tiene

¡Pregúntale a Ricky!

Unsplash

Telegram es una herramienta con funciones muy superiores a WhatsApp, pero que no cuenta con la misma popularidad de la aplicación perteneciente a Facebook.

Una de las opción diferentes con las que cuenta Telegram es el chat secreto, una función que protegerá al máximo cualquier conversación prohibida que quieras ocultar.

Con el chat secreto, el usuario tendrá la seguridad de tener una conversación protegida que no podrá salir de ese misma ventana y que tendrá el control absoluto.

¿Cómo funciona?

La persona solamente debe ir a Opciones> Nuevo chat secreto > Selecciona a la persona con la que quieres mantener esa función.

Visualmente es el mismo chat tradicional que tiene Telegram, sin embargo, las funciones adicionales son totalmente distintas. Esas son:

Autodestrucción de mensajes

Al activar esta opción le darás un margen de tiempo a cada mensaje que envíes y automáticamente se autodestruirá luego de ser leído. La autodestrucción puede venir en 5, 15, 30 segundos, 1 minuto o más.

Esta opción también incluye a las imágenes o cualquier archivo multimedia.

Notificaciones invisibles

Si estas chateando con una personas mediante este tipo de chat, pues en la barra de notificaciones nunca saldrá el mensaje que te envió, solamente se limitará a notificarte que recibiste un mensaje de Telegram.

Captura de pantalla

Si va a ser una conversación secreta, pues Telegram cumplirá con todos los protocolos de seguridad, y entre las opciones también impide que la otra persona pueda hacer captura de pantalla en el chat.

Eliminación de chat

Un detalle importante que tienen los chats secretos de Telegram, es que al eliminarlos también se le eliminan a la otra persona.

Por eso, si tienes algo secreto que contar, pues piensa mejor en Telegram.