¿Te dejaron? Consejitos para superarlo como todo un hombrecito

Ok, ya sientes que la relación está más fría que el corazón de Milly Cangiano. Sabes que el final es inminente, y que de aquellas tardes donde las horas pasaban entre tus chistes pelones y su risa, ahora es la muchacha no te dice ni "salud" cuando estornudas.

tumblrinlinenti1ogo3iu1sa7wf2500-39312217157358a1c5b70098fea97e16.gif

Terminar una relación nunca es fácil, ya por consentimiento mutuo, cuando te las pegan o cuando la otra persona simplemente te manda pa&#39l ca porque no soporta respirar tu mismo oxígeno. Cualquier relación seria que termina siempre dejará heridas en ambas partes… sí, mijo, en AMBAS partes.

Cuando finaliza un noviazgo o matrimonio (o la relación esa que tenías que no le pusieron un nombre, pero tenían un contrato de exclusividad sexual y sentimental), tienes que pasar varias etapas.

Hoy en El Calce te damos algunos consejos para que superes un rompimiento… empezando porque te vayas a beber.

1. Prepárate para el rompimiento… y que ella te tire la ropa en bolsas Glad por el balcón pa&#39 abajo

crazystupidloveromcoms-7cd9a1f7b77455e45e01b91c662cd125.gif

Lo de las bolsas Glad es broma… bueno, por ahora

Aunque pichees, siempre hay un periodo de tiempo antes de que se griten y se dejen, en que uno de los dos empieza a percibir problemas en la relación. Déjame usar una frase que tu has escuchado antes: "hay pingüinos en la cama". Iba a usar una canción de Kany García, pero no queremos salir de aquí amargaos y creo que ya entendiste. Esta es la parte más difícil de cualquier separación.

a) No termines tú la relación pa&#39 irte ganando, o sea, pa&#39 que no te manden pa&#39l ca a ti

Eso es cosa de cobardes. By the way, después puedes arrepentirte por terminar la relación porque quizás ( y dijes QUIZÁS) tenía salvación.

tdypakv-f413e9f77c686486ab7724dc612e9fcf.gif

b) No pretendas que la relación se acabó y ya

No te pongas a cabrear y a darle like a cuanta muchacha escotá ves en Facebook. Si quieres terminar la relación, hazlo; y si es ella no quieres estar más contigo, pues que te deje. Hasta que eso no pase, tienes responsabilidades de pareja… ah, y tienes que serle fiel; no vengas a tirarte el Víctor Manuelle con "yo no quería engañarte" y echándote al cuerpo un fracatán de mujeres sin acabar la relación.

c) Habla con ella

Si ya estás claro que todo se acabó, corta de raíz. Es mejor salir de esa tensión y no alargarla. Muchacho, acaba con ese estrés. Habla con ella, dile lo que sientes y -ahora sí- vete recogiendo tu ropa en bolsas Glad.

2. El rompimiento oficial

embreakup14-4b4fb636ef92a13afe139a42ce41e235.gif

Esta es la peor parte… ujum, y todavía te falta otra etapa más. Es aquí donde tienes que hacer preguntas. Aunque en este momento ella te dirá medias verdades (recuerda que tampoco quiere fastidiarte más de lo que estás… bueno, algunas mujeres sí quieren hacerlo), es mejor preguntar ahora y no esperar a que pasen las semanas y venir a chavar por WhatsApp con preguntas impertinentes cuando estés borracho.

No te voy a decir cuál es la pregunta perfecta porque no existe, pero no te quedes pega&#39o con la clásica: ¿TÚ TIENES OTRO?

3. SE ACABÓ

consejosparasuperarelrompimientocomounverdaderohombre1-19201bb629efd18401790c6cb4eba9c9.gif

No le hagas caso al reguero de disparates que te va a decir la gente (créeme, yo he estado ahí), y aunque hay algo que suena bien clichoso, esto es lo único que es real: con el tiempo estarás mejor… y si no lo estás, usted necesita ayuda profesional. En esta etapa llorarás, harás papelones, te emborracharás, berrearás en un karaoke canciones de despecho, le tirarás indirectas por tus redes sociales, subirás memes de "guerrero", te meterás al gym o comenzarás a janguear como si fueras un chamaquito de 18.

Amiguito, recuerda que todo terminó… pero no se acaba el mundo. No olvides esto mientras te recuperas:

a) Cógelo suave, titán

No te pongas bruto, ni te pongas a hacerle shows cuando la veas, no la stalkees, no busques irte a los puños si te la encuentras con otro tipo ni le escribas "fleje" en el carro con la llave. Esa NO es la forma de hacerla volver.

consejosparasuperarelrompimientocomounverdaderohombre2-84d456466c42d2bddea71047b9df6c94.gif

b) Tus panas y tu familia están ahí pa&#39 ti

Fastídialos. Es en este momento que necesitas apoyo, y aunque te hagas el duro, ellos saben que acompañándote o solo escuchando te servirán de ayuda.

c) Mantente ocupado

Empieza un hobbie, trabaja más, ponte a joggear, dale duro al Netflix (excepto los viernes o sábados, no te conviertas en un jamón sin esperanza) o lee mucho. Mantener la mente ocupada hará que el tiempo se vaya volando, y lo más importante: que uses ese tiempo a tu favor.

tumblrnx9buwpps91uywmkko1500-2d661a105dd640736ebbb621e9fd4041.gif

d) Evítala

Olvídate lo que te diga la gente que "estés pendiente a ella". ¡NO! Usted piense que aquella ser humana de la que se enamoró ya no existe, y aunque todavía camina y respira, esa muchacha NO es ya la que conocías. Cuando estés listo para volver a ver a esa persona, lo sabrás.

e) No busques dar lástima

Papo, NO hagas esto. No solo se ve bien feo, sino que quién te dijo que una mujer va a volver contigo porque te cogió pena. O sea, ¿tú quieres que ella vuelva contigo POR PENA? ¡OMBE NO! Párate como un hombrecito y afronta las situaciones de la vida. No seas bambalán.

970-580a971c500cde5fd0a66c3ae70068d3.gif

f) No la stalkees, por amor a Dios

Mantente lejos de su Facebook, su Twitter, su Snapchat, su Instagram… y de su vida.

g) La vida sigue

Sí, las cosas mejoran. Esto no será de un día pa&#39 otro, pero pasa. Todas las personas cambiamos a lo largo de nuestras vidas, y nadie te garantiza que las relaciones sean eternas. Recuerda lo bonito que viviste con esa muchacha y lleva siempre contigo las cosas buenas que aprendiste estando en la relación. La vida es una y no vas a estar siempre lamentándote por una relación que se acabó. ¡Hay más nalgas por ahí!

o6gpyer-6c39da383b403e6c4ffda11a3deae27a.gif

Y un buen día, verás a una súper jeva que te robará el aliento… y volverás a caer.