Taxistas de Colombia celebran salida de Uber de su país

¡El gremio no cabe de la dicha!

Archivo PUBLIMETRO-Juan Pablo Pino-

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a la compañía suspender su servicio.

En vista de la demanda, la compañía manifestó que, en cumplimiento al fallo, a partir de las 0:00 del 1 de febrero de 2020 dejará de funcionar en el país.

La compañía considera que la decisión es arbitraria, pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales.

Debido a esto, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de dos millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.

Uber recalca que respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades.

Sin embargo, expresa que decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia.

Taxistas celebran salida de Uber del país

Luego de confirmarse la salida de Uber, el líder de taxistas, Hugo Ospina, celebró la noticia, asegurando que la decisión fue la más acertada.

"La salida de Uber del país es un buen paso para que estas plataformas respeten el ordenamiento legal y jurídico colombiano. Desde el 2016 ellos estaban aplazando su salida", resaltó Ospina, según citó La República. 

El representante de los amarillos, añadió que sus abogados interpondrán nuevas denuncias contra las plataformas de movilidad que continúan operando en el país.

De otro modo, Herminson Bermúdez, presidente del Sindicato Nacional de Taxistas, aseguró a El Tiempo que Uber "tomó una buena decisión". 

Ernesto Sandoval, otro líder del gremio, dijo al mismo medio que esa decisión demuestra que Uber nunca tuvo la intención de proponer un modelo de transporte diferente.