Tarde pero seguro, llegan las menciones a WhatsApp

La popular aplicación de mensajería WhatsApp sigue recibiendo cariño a través de sus actualizaciones, las cuales comienzan a tener un ritmo mucho más acelerado. Recién vimos como fue una de las primeras apps en actualizarse al nuevo iOS 10 y ahora preparan una nueva actualización que permitirá hacer menciones en los grupos.

img2436730x365-c35635a3fac6f2fb25cc0aaa1069f58f.jpg

Las menciones en WhatsApp ya se encuentran disponibles tanto en Android como iOS, aunque no así en su aplicación web. Funciona como cualquier otra aplicación, Twitter, Telegram o Facebook, solo debes poner “@” cuando escribas y aparecerá una lista con los participantes del grupo, seleccionas a quien quieras mencionar y listo.

Cabe señalar que el “taguear” o mencionar a alguien no será un mensaje exclusivo para esa persona, todos en el grupo lo verán, por lo que es lo mismo que escribir el nombre de esa persona, solo que de esta forma es mucho más rápido.

download-a14838744907c977375e244fa96449a7.jpg

Con esta actualización, WhatsApp comienza a ponerse las pilas porque la competencia es bastante fuerte en este mercado, aunque todas están muy lejos del imperio de WhatsApp. Por ejemplo,Telegram es una opción muy popular también en varios países que integra muchas de estas funciones. La propia Facebook también cuenta con Messenger que incluye opciones como bots, entre varias otras. Apple actualizó su iMessage con interesantes novedades recientemente, aunque esta es solo para usuarios de iOS. Y, no les adelantaré mucho, pero mañana llega una aplicación de mensajería muy comentada y esperada, así que pendiente.