Superluna: estas son las siguientes que habrá en 2020

La superluna rosa acaba de pasar hace unos días, pero no te preocupes, pues durante el 2020 podrás ver de nuevo a la luna más grande.

La superluna es un evento que se repite varias veces al año y este 2020 no solo tendrá uno. Si bien, esta semana nos trajo la superluna rosa, este año habrá más.

Siempre es bueno verla de nuevo

Este fenómeno se da cuando nuestro satélite natural logra estar más cerca de la Tierra . Eso hace que se vea un poco más grande que lo habitual. Claro, también se ve mucho más brillante. Si bien no es algo tan raro como para que nunca vuelvas a ver una en la vida, sí es un evento muy importante e interesante.

Superluna 2020

Para que no te pierdas la siguiente superluna, aquí te dejamos las siguientes fechas.

La próxima se podrá ver el 7 de mayo del 2020 y estará a unos 361 mil kilómetros de distancia. Esta la tercera y última que podremos ver durante todo el año.

Pero si esta es la tercera ¿cuándo ocurrieron las otras dos?

La primera de estas se pudo ver el 9 de marzo del 2020. La segunda fue en la madrugada del 8 de abril del 2020.

Por otro lado, si lo que quieres es tomar una buena fotografía de la luna usando tu teléfono móvil, aquí te dejamos una guía. Ten en cuenta que aún tienes tiempo para poder conseguir lo necesario para una buena toma de la luna.

Sin duda es un evento muy especial que, si lo ves con tu pareja, puede ser incluso una de las cosas más románticas que puedan hacer juntos, pues la luna siempre se ha relacionado con el amor.