¡Sufre, vicioso de Fortnite! No habrá videojuegos en las Olimpiadas

Según lo ha sostenido el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bacha, las competencias de videojuegos de alto nivel promueven la violencia, por lo que no habrá eSports en los Juegos Olímpicos.

Y no se crea que la idea es descabellada, pues ya los videojuegos de alto nivel han formado parte de los Juegos Asiáticos. Es por esta razón que el COI se vio en la obligación de debatir sobre su inclusión. El principal escollo era que no había una organización que englobase a todos los jugadores, con sus reglas y regulaciones.

giphy10-d3f87fd7682ebb2371207ea641877625.gif

Es por ello que las declaraciones de Thomas Bach, el presidente del COI, que declaró que no tenía interés alguno en incluir los deportes electrónicos en las Olimpiadas, sorprendieron por su cambio de razones. Bach dijo que “los juegos de matar” promueven la violencia y la discriminación, y por tanto no pueden ser aceptados en los JJOO.

La realidad es que los eSports están viviendo un periodo de crecimiento constante. Casi cada nuevo juego multijugador crea rápidamente una comunidad que se dedica a jugarlo a alto nivel, con campeonatos, ligas y premios. Es cuestión de tiempo que los eSports calen lo suficiente en la sociedad como para aparecer en competiciones ligadas a los deporte tradicionales.