Stonehenge: Encontraron un kilométrico anillo de piedras gracias a un radar en 3D

Sigue rindiendo frutos la tecnología al servicio de la Arqueología: científicos encontraron este anillo a tres kilómetros de Stonehenge, bajo la tierra.

Los descubrimientos arqueológicos continúan apareciendo, aunque permanezcan debajo de la tierra. El caso más reciente es el de un kilométrico anillo de piedras en Stonehenge.

Arqueólogos británicos, pertenecientes al proyecto Los paisajes ocultos de Stonehenge, utilizaron un radar 3D para escanear 12,5 kilómetros de subsuelo.

 

Stonehenge

 

Lo que vieron sorprendió a todos: un anillo de 90 monolitos de piedra, con un diámetro de 1,5 kilómetros y una altura de 4,5 metros. De los 90 monolitos, 30 aún se encuentran de pie, de acuerdo con los investigadores.

El anillo de rocas está a tres kilómetros de Stonehenge, el famoso monumento construido entre el año 2.000 y 3.000 antes de Cristo.

 

¿Cómo realizaron el nuevo descubrimiento en Stonehenge?

Explica Vincent Gaffney, jefe del proyecto, que utilizaron un magnetómetro, un radar y un escáner láser en 3D. “Es como hacer arqueología con esteroides”, apuntó felizmente el científico.

Todos los resultados sobre el nuevo hallazgo podrán verse en el Festival de la Ciencia Británica, que se realizará de forma virtual este año.

Stonehenge es un monumento de piedras que sirvió para honrar al sol. En él se encontraron también 300 tumbas, con cadáveres que fueron quemados con anterioridad, quizá como sacrificio.

Se encuentra ubicado al suroeste de Inglaterra y, desde 1986, es Patrimonio de la Humanidad decretado por la Unesco.