Starbucks lanza app para ordenar y pagar por adelantado

Starbucks lanzó el martes una nueva aplicación móvil para Estados Unidos que permitirá a los consumidores ordenar y pagar por adelantado. Esto significa que los cafés con leche, sandwiches para desayunar y otros alimentos, en teoría, estarán listos para llevar para el momento en que lleguen los clientes.

El servicio móvil de "ordena y paga" todavía es inusual, pero podría volverse más común a medida que las cadenas de comida rápida buscan mantener el ritmo con las expectativas cambiantes.

La cadena Taco Bell también introdujo una aplicación móvil el año pasado que permite a los comensales ordenar y pagar por adelantado, mientras que Wendy&#39s ha dicho que está probando una opción similar. Si funcionan bien, las empresas verán estos servicios y las apps móviles en general como una forma de construir la lealtad del cliente.

7eafbc0bd85c4185a32e503c76036060620x350-49872f1f4626ce19f69a870b49c900db.jpg

A finales del año pasado, Starbucks introdujo su servicio de ordena y paga por adelantado de manera local en Portland, Oregon. Desde entonces lo expandió a 3,400 de sus más de 7,400 establecimientos en Estados Unidos. Con el anuncio de hoy, el servicio ya está disponible en todas las tiendas del país.

Adam Brotman, jefe digital de Starbucks, explica que para usar la aplicación se debe dar clic en &#39Ordenar&#39 y en la pantalla del dispositivo móvil aparecerán los productos disponibles. Una vez seleccionado el producto, la app indicará el tiempo estimado para recoger el pedido.

El ejecutivo explica que en general el pedido se puede hacer de unos tres o cinco minutos por adelantado, dependiendo de la orden y lo atareado que esté el local donde se recogerá. Eso sí, a menos que haya demasiados pedidos online, la espera podría prolongarse hasta por 10 minutos.