Spotify sigue dando la batalla: ahora compra dos apps

Spotify es el servicio líder en lo que a la música vía streaming se refiere, pero no puede dormirse en los laureles porque Apple Music está avanzando y sumando nuevos suscriptores.

Ahora la empresa sueca ha comprado dos compañías que ofrecen funciones sociales. ¿Será que Spotify quiere volverse una plataforma más interactiva y que nos facilite más el compartir canciones con nuestros amigos? Al parecer sí.

La primera adquisición es Cord Project, creadora de la aplicación Cord, que se centra en el envío de mensajes de voz en iOS (compatible con Apple Watch) y Android. El siguiente video nos muestra cómo funciona.

Por otro lado, Spotify también compró Soundwave, una plataforma especializada en compartir y descubrir música operando de una forma similar a la del sitio clásico Last.FM (que aún es compatible con la propia Spotify y es de lo más útil para revisar estadísticas sobre la música que escuchamos).

Soundwave puede conectarse a los reproductores de música nativos de iOS y Android, además de Spotify, YouTube Music, Pandora, 8Tracks y Deezer, para decirnos cuáles son las canciones que más escuchamos en dichos servicios, además de también poder enviar mensajes.

De esta manera, podríamos intuir que Spotify está considerando implementar en su servicio la posibilidad de enviar mensajes a nuestros amigos, y además incluir una muy necesaria sección para consultar estadísticas sobre los álbumes, artistas y canciones que más escuchamos sin necesidad de un servicio externo.

Ojalá nos sorprendan pronto con algunas novedades que podamos disfrutar.