Spotify creará playlists semanales basadas en tus gustos

00discoverweeklyplaylistcover-573294056806937b01379ee8ab6c0b33.jpg

Los 75 millones de usuarios, que incluyen más de 20 millones suscriptores pagos, no son excusa para que Spotify se quede de brazos cruzados ante Apple Music.

El servicio de música por streaming de origen sueco presentó Discover Weekly, función que cada lunes por la mañana ofrecerá dos horas de recomendaciones musicales creadas por usuarios, "adaptadas específicamente para vos y compiladas en una lista única de Spotify".

La nueva función es una clara respuesta a las listas de Apple Music, creadas por expertos en base a los gustos de cada usuario.

"Por primera vez combinamos tus preferencias musicales con las de otros usuarios con gustos similares en la plataforma. Esto significa que cada canción en Discover Weekly está basada en lo que vos escuchas y en otros que escuchan las mismas canciones que vos, haciendo tu playlist única, con análisis profundo y nuevos descubrimientos. Es como tener a tu mejor amigo haciéndote una mezcla personalizada cada semana", remarcó Spotify.

La lista será accesible desde cualquier dispositivo y ofrecerá la posibilidad de compartirla y acceder sin conexión a internet.