Tendencias

Solo tomó 24 horas para construir esta casa con una impresora 3D

A esta altura del partido todos conocen las impresoras tridimensionales, los instrumentos que crean a través de un material plástico una serie de objetos diseñados a partir de un programa por computadora; pero ahora esta tecnología ha evolucionado tanto que ya se utiliza hasta para construir casas enteras.

La compañía rusa Apis Cor ha desarrollado una enorme impresora 3D que utilizaron para construir una casa en sólo 24 horas, distribuyendo el concreto en la forma que fue programada para conformar una sola pieza, sin tener que ocupar ni un solo ladrillo.

Recomendados

La casa consiste en una superficie de 37 metros cuadrados, que incluyen un recibidor, baño, salón y cocina, mientras que los detalles como techo, ventanas, puertas y la pintura fueron agregados aparte.

El costo total de la construcción es de diez mil dólares, un precio considerablemente más económico si tomamos en cuenta que cada metro costó alrededor de 232 dólares, algo que en Estados Unidos por ejemplo, tiene un precio de 480 dólares por metro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos