Sol, arena y cabello

thinkstockphotos479277032-a1546d027db083aece0eff7b270ed0d1.jpg

Durante el verano anhelas estar al aire libre, disfrutando del sol y la playa. Deseas estar relajada y olvidarte de que tienes que arreglarte para la escuela o trabajo. El verano es una época en la que tu cabello sufrirá las inclemencias del tiempo y la exposición al sol o a los químicos de las piscinas así que te daré algunas recomendaciones para que puedas cuidar del mismo:

  1. Deber cortarte las puntas antes de comenzar tu verano, de esta manera los daños a la fibra capilar será menor y menos profunda.
  2. Proteje tu cabello de los rayos ultra violeta con una pamela o gorra, recuerda que de la misma manera que el sol causa deshidratación en la piel, lo causara en el cabello. Además, puedes utilizar productos con protección solar para el cabello (esto se debe reaplicar después de cada salida del agua). Recuerda llevar a la playa un "leave-in conditioner" para evitar resequedad.
  3. Si eres rubia y vas a frecuentar la piscina, debes tener mucha precaución ya que el cloro puede darle a tu cabello un tono verdoso. En este caso debes llamar a tu estilista para que haga una limpieza de tono (un toner elimina el tono verdoso). Otra opción es bajar el tono del rubio, de esta manera el cabello sufrirá menos: mientras más claro sea el tono del cabello, mayor será el daño que le cause el sol.
  4. Si tu cabello se torna opaco, puedes hacer una combinación de un color demipermanente con un hidratante profundo.
  5. Para restablecer la hidratación del cabello, debes de lavar tu cabello con un shampoo rico en emolientes. Luego debes aplicar un acondicionador o mascarilla (se recomienda esperar unos 15 minutos antes de enjuagar el cabello).
Willy Menéndez
Estilista, maquillista y colorista
787-529-1179