"Tu cuerpo, tu decisión": Simone Biles expone sus razones para defender el aborto

La atleta contó que estuvo en una casa hogar cuando era niña

Simone Biles, la medallista olímpica que causó revuelo en los Juegos Olímpico Tokio 2020 vuelve a ser noticia por su particular postura a favor del aborto.

La gimnastas que puso pausa a la competencia por su salud mental y retomó tras sentirse mejor compartió con sus seguidores una ronda de preguntas y respuestas a través de su cuenta en Instagram.

Durante las interacciones surgió el debate entre el aborto y la adopción, donde una de sus seguidoras aseguraba que no lo apoyaba y Simone compartió su opinión.

Simone Biles y sus razones para defender el aborto

La deportista fijo posición desde su experiencia propia sin importarle las críticas.

“Estoy muy a favor del aborto. Tu cuerpo. Tu elección”, agregó.

Explicó que la adopción no es un tema sencillo como aseguran quienes optan por esta opción, pues ella estuvo en una casa hogar en su niñez junto a su hermano y no lo recomienda.

simoneb-6f4309d6eae223ac7db0c3c55455b20f.jpg

Biles y su hermana salieron de la casa de hogar luego de que su abuelo materno y esposa las adoptaran por lo que expuso que el sistema de cuidado de crianza en Estados Unidos está roto y es complicado.

“Especialmente para los niños y adultos jóvenes que envejecen. Y la adopción es costosa … Solo digo”, expresó.

Las palabras de la atleta no tardaron en causar reacción y más de uno criticó su postura, pero no se quedó callada y decidió extender su postura en Twitter.

“NO malinterpreten mis palabras. Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyaba el aborto en lugar de someterlos al sistema de acogida. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas, lo que te importa es el control…”, enfatizó.

De igual manera, expuso que ella apoya cualquiera que sea la decisión de las personas.

”Si alguien está viendo esto, sepa que lo apoyo a hacer lo que le parezca apropiado”, finalizó.

Te recomendamos en vídeo: