Si tienes alguna de estas profesiones, quizás tengas sobrepeso

La salud ante todo.

En estos días donde tenemos que pasar a veces hasta más de 8 horas sentados en la oficina, llega el momento en el que nuestra inactividad se ve reflejada en nuestro peso, trayéndonos algunos problemas de salud; y aunque no lo creas, existen profesiones que influyen mucho en esas libras de más que cargamos.

fatguygoodlookingwoman-af891623e8c78d6b56c521d4e93d83a2.jpg

Ya sabemos algunas de las recomendaciones para dejar de ser sedentario, tales como levantarnos un par de veces al día de nuestro lugar, salir a comer y caminar al menos 15 minutos, y evitar cualquier antojo chatarra.

Una investigación hecha por la empresa Harris Interactive acaba de revelar cuáles son las profesiones que generan más obesidad entre los trabajadores y sí, es probable que aquí encuentres la tuya.

Para empezar, los abogados encabezan la lista de sobrepeso debido a que manejan un nivel de estrés impresionante, y mantener una rutina no es nada sencillo. Comen por ansiedad, no llevan un registro de su ingesta diaria, pasan horas sentados, etc…

giphy11-09510c948a31dfe787e187c5a593ed5d.gif

En segundo lugar tenemos a los agentes de viajes, quienes todo el tiempo están presionados por alcanzar sus objetivos en ventas, organizan las vacaciones de ensueño de los demás, por lo que pasan horas sin moverse del escritorio.

Aunque no lo creas, los profesores también están en la lista, y es que además de dar sus clases, pasan mucho tiempo planeando sus clases, calificando, preparando exámenes y demás, por lo que el resto del día fuera del salón, lo dedican a estar sentados.

La parte creativa también tiene su lado negativo; los artistas, diseñadores y arquitectos, tienen empleos se caracterizan por no respetar horarios. Además, muchos de estos profesionistas trabajan de modo independiente, así que la alimentación pasa a un segundo plano. También, viven sujetos a tiempos de entrega, por lo que el estrés está presente en sus vidas.

1fgbellyfat-697fc4156fd5ab23166893bf73dadc25.gif

La clásica la imagen del policía comiendo donas no está tan alejada de la realidad. Esta profesión es una de las más estresantes, y la comida es una escapatoria; esto junto al trabajo de oficina, facilitan el aumento de peso.

Y por último y no menos importante, todos los relacionados con la tecnología e información, ya que pasan horas eternas frente a la computadora, brincando comidas o alimentándose con cualquier cosa a la mano.