Si eres hombre y ves mucha TV debes leer sobre este estudio

Si eres hombre y te encanta la televisión, pues hay malas noticias para ti.

Resulta que unos científicos de la Universidad danesa de Copenhague han hallado que el ver de forma frecuente la televisión puede afectar la fertilidad del hombre.

Según una investigación publicada en la revista &#39American Journal of Epidemiology&#39, ha concluído que mientras más tiempo  los hombres pasaron viendo la televisión peor era la calidad de su esperma.

La investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre vida sedentaria y función testicular participaron entre los años 2008 y 2012 1.210 hombres daneses que gozaban de buena salud, que fueron sometidos a una serie de pruebas.

sperm-d5b3e594188d10c2aa802071d0bf77ac.gif

Los investigadores comprobaron que los hombres que veían la tele más de cinco horas al día tenían 37 millones de espermatozoides por mililitro mientras que aquellos que casi no la veían llegaban a 52 millones. Más de cinco horas diarias de la televisión pueden reducir tres veces la densidad del esperma, constataron los estudiosos.

Además, los expertos evidenciaron que los hombres que pasaban más tiempo delante del televisor presentaban niveles más bajos de testosterona. Aquellos que pasaban el mismo tiempo frente al ordenador no sufrían las mismas consecuencias adversas.