Si el día se te está haciendo largo, esta podría ser la explicación

Si eres de los que de momento crees que el día se te está haciendo una eternidad, (y no necesariamente porque estés teniendo un mal día con tu jefecito) pues esta sensación podría tener una explicación científica.

Resulta que un equipo de astrónomos del Observatorio Real de Greenwich en el Reino Unido han revelado que los días en la Tierra son cada vez más largos.

Según los científicos, durante los últimos 27 siglos, el día medio se ha alargado a unos 1.8 milisegundos cada 100 años, informa el portal Phys.org. Es decir: tendrían que pasar 3.3 millones de años para ganar tan solo un minuto.

giphy17-f3fca9b9db053dd565caa170593bcae2.gif

Los científicos han analizado las teorías gravitacionales sobre el movimiento de la Tierra alrededor del Sol y la Luna alrededor de la Tierra para juzgar la velocidad de rotación de nuestro planeta. Así, han calculado la evolución temporal de los eclipses de luna y sol vistos desde nuestro planeta.

Para ello, se basaron en las observaciones de los eclipses registrados por los antiguos babilonios, chinos, griegos, árabes y europeos medievales y hallaron discrepancias entre los eclipses donde deberían haber sido observables y dónde se vieron realmente.

Los astrónomos destacan que los factores que influyen en la rotación de la Tierra son la capacidad de frenado de la Luna, la aceleración de la perdida de hielo en los polos de la Tierra entre otras.