Ser gamer, un hobby que se perfila a abrir carreras al futuro

¿Ya te decidiste por una carrera?

gamer

Cuántos de nosotros no fueron castigados por pasar varias horas pegados a nuestro computador o televisor disfrutando de nuestro videojuego favorito. Padres o familiares criticaban por malgastar nuestro tiempo cuando podríamos hacer otras actividades; no podían estar más equivocados.

Los videojuegos se han perfilado como una de las industrias más rentables en la última década. El avance ha jalado a grandes emporios para que brinden asistencia, fondos y espacios para esta comunidad que no para de crecer

gamercarrera4-0f71522420030b205d71f8fef87658aa.jpg

Su importancia es tan relevante, que ser gamer profesional ya perfila como una carrera. Podemos partir señalando que la realidad de vivir de lo que te gusta puede ser factible.

La llegada de esta ola tecnológica traerá un nuevo paradigma a la sociedad y una serie de cambios (económicos, científicos y sociales, entre otros) que afectarán a todos los sectores y niveles de la sociedad. Esta evolución implicará la aparición de nuevos perfiles profesionales y el surgimiento de las profesiones del futuro en los e-Sports.

gamercarrera1-9efe8f4be734ed9de1e4d7bfbaecad8f.jpg

Las predicciones apuntan más alto incluso, en torno a los 2.000 millones de usuarios jugarán, consumirán contenido relacionado con el sector o harán alguna acción de tipo comercial o publicitaria con el mismo.

Bajo estos datos, te comentamos cuáles son los profesiones del futuro gamer que serán más demandas. Por supuesto, ser gamer es la punta del iceberg.

gamercarrera2-ff68b1847b4db26305f504543bc20f98.jpg

Fisioterapeutas y psicólogos

A medida que el sector vaya creciendo la demanda de estos perfiles será mayor y necesaria en una industria

Analista de datos digital

Se necesitará un profesional que combine conocimientos de big data y la ciencia del dato con el análisis y gestión de partidas. Se podría decir que es un científico de datos de los videojuegos.

Especialistas en UX

La experiencia de usuario o UX está cada vez más extendida en una industria que necesita que los títulos y juegos que se lancen al mercado enganchen a los jugadores, sean creativos, intuitivos y acaben siendo un éxito de ventas.

gettyimages12099-26ad0f9c984af9a1f6583c676cda6da9.jpg

Expertos en VR y AR

Dicen que la llegada de la realidad virtual supondrá una nueva era, en especial, en el mundo de los videojuegos ya que serán más realistas y permitirán un nuevo mundo digital distinto del que conocemos.

Finalmente, no podemos olvidarnos de perfiles relacionados con el audiovisual como productores, periodistas, responsables de comunicación o ingenieros de streaming.