Semana problemática para la nueva tienda preferida por boricuas

Una mujer en el Reino Unido colgó en su página de Facebook una queja por los tamaños de los mahones que vende la nueva tienda preferida de los boricuas, H&M.

Ruth Clemens, de 25 años, escribió en su pagina que la tienda sueca no es realista a la hora de poner lo sizes para mahones y personas reales.

Clemens habló de como ella, siendo size 14 de mahón, no puede comprar ni ponerse un mahón size 16 de H&M.

screenshot20160622at21330pm-127009473f61bb5a7e299c9f5b5ea5bc.jpg

El mensaje colgado el 13 de junio se fue viral en las redes sociales y la queja de Clemens fue atendida por la tienda afirmando que ellos producen ropa de acuerdo a los distintos mercados y necesidades de su clientes.

La realidad es que H&M tiene tamaños mucho mas pequeño que otros retailers similares y esto le ha generado críticas de los movimientos Body Positive, que promueve que hombres y mujeres mantengan un peso saludable pero que no recurran a prácticas nocivas para la salud, como la anorexia, bulimia o dietas extremas.

De hecho, recientemente H&M bajó en un 17% por el estrés que le ha causado los costos más altos provocados por la fortaleza del dólar.

Las ventas del grupo se incrementaron un 2% en el periodo hasta 6.600 millones de dólares mientras que su beneficio neto cayó a 5.300 millones de coronas desde los 6.400 millones registrados un año antes, con un incremento en rebajas e inversiones.

El director ejecutivo de la firma, Karl-Johan Persson, describió el miércoles la primera mitad del ejercicio "desafiante" pero apuntó que espera crecimiento en el futuro de la empresa de Estocolmo, que tiene 4.000 tiendas en 62 mercados, y planea abrir 400 establecimientos más este año.

En las compras por internet, H&M abrió nueve mercados nuevos este año, para un total de 32, y tiene previsto lanzar dos más a finales de año — Canadá y Corea del Sur.