Seis anuncios que esperamos hoy de Apple

¡Llegó el día! Hoy Apple llevará a cabo una nueva conferencia de prensa para presentar sus próximos lanzamientos para este otoño.

Han circulado muchísimos rumores y especulaciones, los cuales suelen confirmarse a la hora de la verdad. Basándonos en ellos, ¿qué podemos esperar de Apple?

1. iPhone 6S, iPhone 6S Plus, ¿y iPhone 6C?
Como cada año, lo principal del evento de septiembre es el iPhone. En esta ocasión esperamos ver el iPhone 6S y el 6S Plus. Como suele ocurrir con los modelos 'S', se esperan más mejoras internas que de diseño: mejor cámara, mejor procesador, etc. Asimismo, se ha dicho que veríamos un modelo color rosa

Sobre el iPhone 6C, los rumores han sido más intermitentes, algunos apuntando a un lanzamiento este año, y otros hasta el 2016. Se trataría de un teléfono de cuatro pulgadas, similar al 5C pero sin estar hecho de plástico. No apostamos mucho a verlo hoy, pero las sorpresas ocurren.

Dado el slogan del anuncio ("Siri, danos una pista"), no descartamos ver una mejora sustancial de este asistente en los nuevos iPhones (o en cualquier otro lanzamiento).

2. Nuevo Apple TV
Durante años se ha esperado una renovación del Apple TV, y todo parece indicar que la veremos hoy. Este dispositivo se sumaría a la nueva tendencia de distribución de contenidos online, incluso se dice que Apple podría producir series y películas.

El nuevo Apple TV también estaría enfocado en videojuegos, con un control pensado para ello. Además, tendría su propia tienda de aplicaciones y compatibilidad con Siri.

3. iPad Pro y iPad Mini 4
La esperadísima 'macro-tablet' de Apple vería la luz el día de hoy. Se trataría de un equipo que buscaría posicionarse entre el iPad Air y la MacBook, funcionando más para ámbitos educativos y de negocios. Claramente aprovecharía todas las ventajas multitarea que tendrá iOS 9.

Asimismo, el iPad Pro contaría con su pluma stylus (¿qué pensaría Steve Jobs de esto?) y un teclado especial.

También se presentaría el iPad Mini 4, la versión definitiva de la tablet pequeña de Apple. Desafortunadamente, todo parece indicar que no veremos un iPad Air 3 sino hasta el próximo año.

4. Fechas para iOS 9, El Capitan y WatchOS 2
Los conocimos el pasado mes de junio y han estado presentes en versiones beta. Ahora es prácticamente un hecho que Apple anunciará fecha de salida para la versión final de sus tres nuevas actualizaciones de sistemas operativos.

5. Apple Music en Android
Están a punto de vencer los tres meses gratis en Apple Music, así que es muy probable que Tim Cook hable de cómo les ha ido con su servicio de música y anuncie la fecha de salida para Android. Ya se había confirmado con anterioridad que Apple Music en la plataforma de Google llegaría en otoño.

6. ¿Nuevos modelos de Apple Watch?
No creemos que se muestre un Apple Watch 2, pero tal vez sí nuevas correas para una mayor variedad de modelos. Asimismo, se ha especulado que podría llegar un Apple Watch de oro más económico.

Puedes ver el evento aquí.