Según la ciencia, esta es la mejor hora para lechonear y no engordar

No importa la hora que sea, la comida es lo mejor del día. Sin embargo, elegir lo que comemos y la cantidad que ingerimos, puede llevarnos a tener problemas de peso. Afortunadamente la ciencia y los expertos en salud, acaban de revelar cuál es el mejor horario para comer sin temor a engordar y alcanzar nuestras metas de mantenernos en un peso saludable.

Muchas veces nos cuidamos con comida saludable a lo largo del día, y llega la noche y las tripletas se vuelven la mejor tentación para calmar el hambre. Si este es tu caso, estás obstaculizando tus metas de perder peso.

food-c3a3f6df95dfcdc99430357f4b2cf2e4.gif

Según Ricky Friedman, coach de salud y fundador de Break the Weight, el secreto para mantener un buen peso está en elegir el mejor horario para la comida y no tanto en lo que comas. Friedman asegura que la comida más abundante debe ser entre la 1 y las 5 de la tarde; de tal manera que el horario permite al cuerpo tener una mejor digestión e incluso, hacer algo de ejercicio.

En cuanto a la cena, el experto recomienda hacerlo una o dos horas antes de dormir, así no te irás a la cama con el estómago lleno y tus niveles de azúcar en la sangre serán mejores. Ojo, no te estamos diciendo que te atasques con comida chatarra o grasosa, si cambias tu rutina de alimentación y además lo haces de una manera liviana, tu cerebro y el sistema digestivo trabajarán mejor y tendrás un mayor número de nutrientes aumentando tu energía.

lizlemoneatingpizza-9433b20c01d07758d95fd6e195c3fb2a.gif

Para tener en cuenta: los expertos recomiendan evitar la pasta, la pizza, el arroz blanco y las comidas picantes antes de dormir.