Se acabó el romance: China censura servicios de Apple

Cuando parecía que la relación entre Apple y China no tenía ningún contratiempo, con la empresa de Mountain View tomando al país asiático como prioridad para sus lanzamientos, se ha reportado la primera gran fricción entre ambos.

giphy21-9ef855cc9b5b0561bb891c7b61a703e9.gif

Apple ha comunicado que sus servicios de iBooks y iTunes Movies fueron desactivados en China. Sin mencionar los motivos para dicha acción, la compañía afirmó que espera que sus aplicaciones de libros y películas vuelvan a estar disponibles en dicha nación tan pronto les sea posible.

De acuerdo a fuentes del New York Times, iBooks y iTunes Movies habrían sido retirados por el organismo chino encargado de regular los contenidos de prensa, radio, televisión, películas y publicaciones.

Después de que Apple acelerara su entrada a China en 2013 firmando un convenio con China Mobile (la operadora con más clientes en todo el mundo, con 800 millones de usuarios), este país se convirtió en su segundo mercado más grande, y en el más importante en lo que a aplicaciones se refiere.

giphy31-dfe791b54a794c29ff3d73488ff09945.gif

Históricamente China ha sido un mercado complejo y anhelado para muchas empresas tecnológicas. Sus más de mil millones de habitantes representan un gran crecimiento para cualquier negocio, pero entrar ahí supone enfrentarse a serias regulaciones e incluso censuras. Actualmente sitios tan populares como Facebook, Google y Twitter siguen bloqueados en el país asiático.