¡Se acabó el guiso! iTunes Radio dejará de ser gratis

Apple comenzó a enviar emails en los que alertaba que el servicio similar a Pandora, iTunes Radio, dejará de ser gratuito y pasará a formar parte de la oferta de Apple Music por $10 al mes.

La noticia fue reportada primero por BuzzFeedNews, aunque no tardó mucho en confirmarse con los emails enviados desde Cupertino.

iTunes Radio fue el primer acercamiento a un servicio de música por streaming por parte de Apple. El mismo fue lanzado en el 2013 y su propuesta es una muy similar a la de Pandora, estaciones de radio curadas por un equipo dentro de la compañía californiana. Al ser gratuita, las estaciones colaban anuncios cada cierto tiempo, sin embargo, a partir del 29 de enero, estos también dirán adiós.

Esta movida deja como única alternativa gratuita a Beats 1, la estación global que fue lanzada junto a Apple Music y que cuenta con varios DJs de renombre.

Es muy posible que la integración de iTunes Radio a Apple Music esté relacionada a otro anuncio que Apple hizo recientemente, el cierre del departamento creativo de iAD, la plataforma publicitaria, en favor de una plataforma más automatizada.