Roblox: ¿Qué es exactamente y por qué tanta gente lo está jugando?

Parece que Roblox cada vez se vuelve más popular y es por eso que muchos nos preguntamos lo que este es exactamente y cómo es que se juega.

Roblox se ha vuelto un software muy popular desde su lanzamiento, y es que no solamente es un juego, sino que se caracteriza por ofrecer muchas cosas más que una sola experiencia.

Mucho más que un solo juego

La página oficial de Roblox nos dice lo siguiente sobre este:

“Roblox es una plataforma global en la cual todos los días se juntan millones de personas para imaginar, crear y compartir experiencias en mundos 3D inmersivos y generados por los usuarios. Los géneros de juego son tan ilimitados como la imaginación de los propios creadores.”

Es decir, más que un juego, Roblox es una herramienta para crear uno dentro de esta misma y compartirla con tus amigos, quienes también pueden simplemente no crear nada y solo llegar a jugar lo que has creado y pasar el rato.

Roblox qué es

Cabe mencionar que todos los juegos que te encuentras en la plataforma son hechos por los usuarios y no por los desarrolladores de Roblox, así que si ves un juego de carreras o un shooter, puedes tener la certeza de que fue un usuario el que creo esto.

Pero no solo se trata de crear juegos, sino que se puede aprovechar para construir cosas que quieras ¿quieres construir un castillo? puedes hacerlo, pues esta es una herramienta muy completa para que puedas crear todo lo que te imagines. Desde mundos fantásticos hasta mundos especiales. Si quieres tener un lugar en cual te puedes reunir con tus amigos para hacer reuniones digitales, también lo puedes hacer aquí.

Lo mejor de todo es que Roblox es gratis y lo puedes descargar en distintos dispositivos, ya sea en un Smartphone, tablet, PC, Xbox One e incluso Oculus Rift. Aunque también es bueno tener en cuenta que siendo un juego pensado para niños más que nada, es importante contar con la supervisión de un adulto cuando los niños lo jueguen, pues llega a haber gente muy rara en los servidores, como aquellos que decidieron hacer campaña para Donald Trump.