Tendencias

Restos de mamut cambiarían los estatutos de la migración humana

Un grupo de científicos localizó los restos de un mamut de unos 45 mil años, esto en Sibiera, en el Círculo Polar Ártico; nada sorprendente para la comunidad científica más allá del descubrimiento, de no ser porque cambiaría los estatutos de la migración en la época arcaica.

La razón de esto es que el animal tiene señas de haber muerto por culpa de heridas causadas por herramientas hechas por el hombre; algo que no cuadra con los estudios que se tienen acerca de los lugares por donde se desplazó y vivió el ser humano.

Antes de este descubrimiento, se pensaba que el hombre no había pisado el Círculo Ártico hasta 10 mil años después. De acuerdo con Vladimir Pitulko, esto es de suma importancia porque ahora se sabe que hubo población en ese territorio desde hace 50 mil años, además de que añade nueva información a la manera en que llegó el hombre a América.

De hecho, podría cambiar esto último también, pues se estaría pensando que la migración se dio mucho antes de lo pensado. Sin embargo, antes de afirmar lo anterior se debe de analizar muy bien la evidencia; aunque todo indica que estamos ante los primeros elementos para re-armar la historia.

Lo Último