Reportan más detalles de nave cilíndrica misteriosa

Un misterioso objeto volador no identificado. Helicópteros que cibernautas creen que son de la Guardia Nacional. Aquí hay gato encerrado.

Cibernautas y ciudadanos de a pie siguen dando información en las redes sociales sobre la misteriosa nave cilíndrica que el pasado fin de semana fue vista volando en los cielos borincanos.

De hecho, la herramienta que las redes sociales le brinda a la ciudadanía para manifestarse ha permitido que más información sea recopilada al respecto.

El periodista y editor de la revista Enigma, Jorge Martín Miranda, quien inicialmente alertó del suceso y que continúa en la búsqueda de datos y de contactar personas que hayan avistado una "gran nave de forma cilíndrica en el municipio de Cidra". Martín Miranda, con más de tres décadas en el mundo del periodismo y de las investigaciones paranormales, ha continuado publicando en su página información que compete a este suceso y que además apunta a algún rol especial de la Guardia Nacional en todo esto.

Según la data recopilada hasta ahora, la nave cilíndrica sobrevoló a la isla de Puerto Rico el pasado viernes a las 6:20 p.m., también fue visto en la isla de Santa Cruz, y algunos testigos tomaron fotos del mismo.

"La noticia del evento ha motivado a otras personas a informar sobre avistamientos previos de este tipo de ovnis cilíndricos en Puerto Rico, con detalles importantes… Por ejemplo, un caballero residente en el municipio de Juana Díaz, en el sur de la isla, nos comentó que allá por el mes de junio del pasado año 2019 conducía su automóvil por el sector Piedra Aguzá de ese municipio a eso de las 9:30 de la mañana y al llegar al tope de una cuesta observó algo verdaderamente sorprendente para él", narra Martín Miranda en un post de Facebook.

"Subí al tope de la cuesta -nos dijo-, y frente a mí estaba el paisaje de la costa de Juana Díaz, el mar, y arriba en el cielo se veía una nube blanca, pero en el centro de esa nube había otra nube oscura, algo.

"En ese momento me percaté de algo brillante que venía volando por el cielo, y al mirarlo bien vi que era una cosa muy grande alargada y metálica, plateada. Era como ver un avión alargado, pero sin alas ni motores, nada. Como un tubo o un cilindro con sus extremos redondeados.

"Ese cilindro continuó volando hasta entrar por el mismo centro de la nube oscura o la cosa que estaba en el centro de la nube blanca, la penetró y se desapareció.

"Yo me quedé mirando, porque ver aquello me intrigó, quedé en shock, y esperé para ver salir al cilindro por el otro lado de la nube, pero eso no pasó. Sencillamente la nube comenzó a deshacerse y se desapareció en cuestión de segundos…y no había nada.

"Sr. Martín, para mí lo que vi esa mañana pudo ser uno de los llamados portales que se han estado viendo en la isla y que usted ha hecho públicos.

"En esa zona está pasando algo importante, y creo que se debe investigar lo que pasa allí."

Saludos, amig@s.

Continuamos recibiendo gran cantidad de informaciones y fotos relacionadas al avistamiento del gran…

Posted by Jorge Martín Miranda on Sunday, March 1, 2020

Mientras, en otro post, el periodista revela información recibida de avistamientos similares en la zona oeste de la isla, donde alude a la presencia de lo que entiende pueden ser helicópteros de la Guardia Nacional.

"Saludos, [email protected] Aquí dejo una información para aquellos que dicen que los helicópteros de la Guardia Nacional no están persiguiendo y/o investigando a los ovnis que se están manifestando en la zona de Puerto Rico. Nos fue entregada por una joven de la región suroeste. He aquí lo que informó: Hola, le quiero comunicar que estoy segura de que el área de El Combate y el Faro de Cabo Rojo están activos en cuanto a la presencia de ovnis. En el día 18 o 19 de febrero de 2020 vi una esfera luminosa amarilla sobrevolar la punta del Faro. Ocurrió exactamente en la arena frente a los negocios Los Chapines y Annie’s Place. No estaba sola. La esfera venía del oeste, del área de Isla Mona, y cruzó hasta que se desvió con rumbo hacia el sur, porque 2 helicópteros la perseguían. Además, un avión también parecía seguirla, pero desde una gran altura. La esfera nunca hizo ruido ni bajó la intensidad de su luz. Tampoco tenía warning lights. Los helicópteros y el avión sí hicieron ruido. ————————- Pronto les brindaremos más detalles sobre este incidente. Estén pendientes.

Saludos, amig@s.

Aquí dejo una información para aquellos que dicen que los helicópteros de la Guardia Nacional no están…

Posted by Jorge Martín Miranda on Saturday, February 29, 2020

De igual forma, expuso información de la nave cilíndrica habiéndose visto en el norte-centro de la isla:

"Una pareja de esposos nos envió el siguiente mensaje, relacionado al avistamiento del gran objeto volador cilíndrico avistado ayer en Puerto Rico a eso de las 6:20 p.m.

Saludos.

Ibamos transitando por la zona montañosa del municipio de Toa Alta hacia el de Corozal, a eso de las 6:20 p.m., como dice el informe que ustedes publicaron en su página, y vimos en el cielo un objeto plateado.

Inicialmente pensamos que era basura espacial, pero su trayectoria de vuelo era muy extraña, pues no caía, sino que se movía en forma horizontal.

Mi esposo decía que debía ser un avión, porque se veía metálico y plateado, pero iba dejando tras de sí una estela muy luminosa, no humo.

Durante el trayecto no vimos ningún avión o nave alguna del ejército.

Se nos hizo difícil tomarle una foto por la maleza que hay en la ruta".

Otro post revela fotos que le hicieron llegar sobre el avistamiento:

 

Mientras, en algunos de los comentarios se logra atar cabos entre estos avistamientos y las fechas de los movimientos telúricos y actividad sísmica que ha sacudido a Puerto Rico. El investigador y periodista Martín Miranda, quien durante años – incluso, antes del internet – ha reportado sobre estos incidentes en su publicación Enigmas del Milenio, convoca al público a comunicarse con él si conoce de estos avistamientos.

Hay que recordar que estamos en la ruta hacia area 51 … ¿Responderán las autoridades por lo que pasa en nuestros cielos?

Mira también:

Reportan "avistamiento de nave cilíndrica" en Cidra