Reducirán la censura en publicaciones de Facebook

Facebook esta actualizando sus políticas comunitarias para permitir que más tipos de contenido puedan publicarse sin ser censurados, sobre todo si es de interés público.

“En las próximas semanas, vamos a empezar a permitir más elementos que la gente encuentra noticiable, significativa o importante para el interés público, aunque puedan violar nuestros estándares,” dijo la compañía en un comunicado.

aptopixhaitihurricapuer1-6225362869a1532f30246556891fde48.jpg

El anuncio esta firmado por Joel Kaplan, Vicepresidente de Políticas Globales de Facebook, y Justin Osofsky, Vicepresidente de Operaciones Globales. En él, aseguran que trabajarán con la comunidad y socios para encontrar una forma de hacer este nuevo proceso de selección, por medio de nuevas herramientas y políticas que no pongan en riesgo a las personas que no deban o no deseen ver imágenes explícitas.

El jueves se dió a conocer que Facebook suprimió un video sobre el cáncer de seno publicado en Suecia alegando que es "ofensivo”, dijo la Asociación Sueca contra el Cáncer.

https://www.youtube.com/watch?v=a7836jKqJag

En el video, donde se ven varias figuras de mujeres dibujadas con pechos en forma de círculos, es explicar cómo las mujeres pueden realizarse inspecciones para detectar si tienen bultos sospechosos en sus pechos.