Recogen baterías del Galaxy Note 4 por sobrecalentamiento

A días de la presentación formal del Galaxy Note 8, siguen llegando malas noticias para Samsung y el tema de las baterías. En esta ocasión para el Galaxy Note 4.

En concreto, la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos emitió un comunicado dirigido a usuarios ciertos usuarios del Galaxy Note 4 a que regresen la batería de este ya que corren riesgo de incendiarse.

galaxynoteedgegalaxynote4-f196ec44f522c6dac52cb69324ead03f.jpg

En total se hablan de alrededor de 10,000 unidades que pudieran estar afectadas del Note 4 y solo las que fueron entregadas a clientes de AT&T y el seguro que la operadora ofrece. FedEx es quien estará haciendo el recogido de estas baterías, ya que fue a través de ellos que se entregaron las baterías afectadas.

El problema, según explica la Comisión, es que se entregaron baterías de repuesto falsas y con problemas que pueden terminar haciendo que se sobrecalienten y se enciendan. Las baterías afectadas se entregaron entre diciembre de 2016 hasta el presente.

Afortunadamente, y contrario al Galaxy Note7, la batería del Note 4 se puede remover fácilmente al quitar la tapa trasera del equipo.

Se recomienda que cualquier usuario afectado se comunique al 800-338-0163 o accediendo a la página www.exchangemybattery.com para más información.