¿Realmente sirven las 'smartbands'?

Una investigación reciente realizada por investigadores de la Universidad de Wisconsin, acaba de revelar si las smartbands (medidores de actividad física) son realmente útiles. Para el estudio, los investigadores reunieron a 40 voluntarios, quienes utilizaron estos gadgets con la finalidad de medir su desempeño y compararlos.

Para comprobar su efectividad, contrastaron sus resultados con los de un electrocardiógrafo, aparato utilizado por los médicos para registrar las corrientes eléctricas producidas por la actividad del corazón.

0936salud620x350-be71b988792b5ecf3f1f86f0ac311602.jpg

En conclusión, estos gadgets no son tan exactos como los equipos médicos que se usan en los hospitales, pero sí son precisos para las necesidades de los consumidores, por lo que se puede confiar en los resultados que estas pulseras revelan a lo largo del día.

“Es muy emocionante porque hemos tenido muchos avances tecnológicos en muy poco tiempo”, explicó Lisa Cadmus-Bertran, líder de la investigación. Estos monitores son un increíble avance comparado con lo que solíamos tener”.

portadatama-dc6bde5e8715470d9cbb430835bdf1fd.jpg

Los monitores que se utilizaron en la prueba (FitBit Surge, FitBit Charge, Mio Fuse y Basis Peak), fueron analizados en momentos de aumento de actividad y descanso. De las 4 marcas analizadas, el de mejor desempeño fue el FitBit Charge.