Turismo con realidad aumentada, nueva forma de viajar

Turismo con realidad aumentada. Es la forma que hoy se tiene para poder viajar. La app TuristAR entrega esta opción

Turismo con realidad aumentada. Es la forma que hoy se tiene para poder viajar. La app TuristAR entrega esta opción

Turismo con realidad aumentada. Una sociedad que lentamente se estaba consolidando, pero como una especie de mapa del lugar en el que estaba el viajero. Ahora, tras la pandemia y la cuarentena y con la imposibilidad de viajar, la realidad aumentada se está convirtiendo en la nueva forma de viajar en cuarentena. De turistear.

Imagínese recorrer hoy algún lugar de Chile. En estos momentos de encierro es el sueño de muchos. Ver los paisajes del norte, las bellezas de ciudades tan distantes como Valparaíso y Chiloé o el sur verde, con sus corridas de agua y hielos milenarios.

Ahora una fantasía, que al menos se puede cumplir medianamente con una aplicación: TuristAR, que reúne la posibilidad de hacer turismo con realidad aumentada.

Turismo con realidad aumentada

“Esta app funciona como un PokemonGo, pero del Turismo. Tú puedes recorrer un destino turístico e ir viendo a través de tu celular distintos elementos en Realidad Aumentada como tótems con información, fotografías y videos del lugar donde estás. Así, encuentras desde datos de alojamiento y comida, hasta diferentes atracciones”, explica a Esfuerzo Pyme y Publimetro, Roberto Nappe, creador de TuristAR, desde la idílica ciudad de Pucón.

En el podcast Tiempo de Emprendedores, el también fundador de la desarrolladora Peumalab, ahondó en las opciones que entrega esta app para hoy, más las proyecciones y cómo puede ayudar a las pymes y emprendedores, especialmente de turismo.

Escucha la conversación que el periodista de Esfuerzo Pyme y Publimetro, Cristián Méndez, tuvo con Roberto Nappe.

Te recomendamos

Es momento de recordar uno de los primeros Zoom que realizamos entre Esfuerzo Pyme y Publimetro. El tema fue: La economía que viene es la de los audaces. Revísala.