Tendencias

Razones que te harán agradecer no haberte casado

PUBLICIDAD

No sabemos si es una tradición o costumbre el hecho de que cada que vas a una reunión familiar o te encuentras a alguien que hace mucho no veías te pregunten “¿ya te casaste?”, como si fuera un requisito de vida y estar soltero fuera lo peor que le puede pasar a alguien que tiene más de 30 años.

Si cada que te hacen la famosa pregunta no sabes qué contestar, aquí te damos algunas razones que para que no fastidien más.

El matrimonio hace engordar

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte encontró que las personas que se casan antes de cumplir 28 engordan entre 24 y 26 libras en los cinco años posteriores a su boda. Penny Gordon-Larsen, autora de la investigación, sostiene que si bien los solteros de la misma edad aumentan alrededor de 8 libras en un periodo similar, los matrimonios engordan más pues son cómplices en sus malos hábitos de alimentación.

Hoy puedes tener hijos hasta pasados los 45

Sí, el reloj biológico se acelera después de los 35 años, pero hoy más que nunca es posible ser madres a edades maduras gracias a novedosos tratamientos médicos.

En su libro Como anillo al dedo, la periodista Yazmin Jalil explica que aunque una mujer cuarentona, cuyos óvulos son de mala calidad, solo tiene el 5% de probabilidades de tener un bebé, puede elevar sus posibilidades de ser madre hasta el 50% si recurre a una donante de óvulos y se utiliza el esperma de su marido para fecundarlos.

Dormir acompañado te destroza la espalda

Un estudio realizado por John Dittami, Gerhard Klösch y Josef Zeithofer de la Universidad de Viena, reveló que el ser humano duerme mejor solo que acompañado.

Los investigadores registraron el sueño de diez parejas heterosexuales de noviembre del 2005 a julio del 2006; cada noche les conectaron sensores para medir sus ritmos del sueño y les realizaron entrevistas al despertar para conocer la calidad de sus descanso. El estudio reveló que 65% de las mujeres sufrieron algún tipo de transtorno del sueño relacionado con compartir la cama con su pareja, mientras que en el caso de los hombres, sólo el 20% los padeció.

El amar tu profesión te puede alejar del altar

Un estudio realizado en Minnesota hace dos décadas reveló que muchas de las personas que permanecen solteras lo hacen por cuestión laboral. En efecto sienten un amor muy intenso por lo que hacen y los satisface más que la idea de formar una familia.

La investigación comenzó en 1991 cuando se entrevistó a más de 700 estudiantes de high school y se les preguntó cuáles eran las características más importantes para ellos a la hora de elegir un trabajo. Las diferencias en las respuestas dividieron al grupo en dos: el primero dijo que le interesaba un empleo bien pagado, seguro y estable, y el segundo que preferiría hacer algo interesante, retador y significativo.

Nueve años después, cuando los entrevistados tenían entre 27 y 28 años, los investigadores volvieron para conocer su estado civil. En el grupo que deseó tener un trabajo aburrido y bien remunerado dominaban las personas casadas y con hijos. Por el contrario, la mayoría de los jóvenes que declararon sentirse atraídos por los empleos apasionantes continuaban solteros.

Tags

Lo Último