Tendencias

Razones por las que deberías dejar de comer Nutella

Sí, hoy debería ser el día más triste de la historia.

Recomendados

Aunque quizás estés en negación, te darás cuenta que la Nutella no es lo que parece. El contenido nutricional indica que no hay ingredientes artificiales en él, pero la realidad es otra. Incluso, el portal Prevent Disease afirma que este producto es muy dañino para la salud.

¿Quieres más razones? Aquí te decimos algunas que quizás puedan convencerte.

La Nutella no es nutritiva

Siempre nos han dicho que la Nutella viene de las avellanas, pero estos frutos son apenas un ingrediente menor. Dos cucharadas de Nutella contienen el equivalente a cinco cucharaditas de azúcar, 15 gramos de sodio y solo 2 gramos de proteínas. A eso hay que añadirle que esa porción tiene unas 200 calorías.

Esto es un dulce, no algo &#39healthy&#39.

La producción de Nutella pone en riesgo a especies protegidas

El aumento de la demanda por Nutella ha causado la destrucción de bosques y eliminó el hábitat de varias especies. La deforestación de esas áreas (donde los animales encontraban todo lo que necesitaban para sobrevivir) causó la muerte de varias especies como los orangutanes, aves y otros animales.

Consumir Nutella en las mañanas te pone de mal humor y dificulta el concentrarse

Si eres de los valientes que come Nutella el desayuno, debes saber que ese no es el momento del día para hacerlo. El alto contenido de azúcar refinado harán que tus niveles suban y tengas mucha energía (sugar rush), pero esto no durará mucho… y luego viene el cansancio.

El sufrir una baja de azúcar te pone irritable, y como tu cerebro necesita el azúcar, tendrás problemas de concentración que pueden afectar el aprendizaje de los niños y el desempeño de los adultos en el trabajo.

Posee ingredientes que pueden dañar tu salud

Uno de los ingredientes principales de la Nutella es el aceite de palma. Este aceite se somete a altas temperaturas destruyendo nutrientes y liberando tóxicos, muchos de ellos considerados como posibles cancerígenos. No solo está lleno de grasas saturadas, sino que se le considera un elevador de colesterol en la sangre, así como un interruptor de funciones tanto bioquímicas como psicológicas.

No, no te estamos diciendo que dejes de consumir para siempre la Nutella, sino que no abuses de este producto. ¡Es por tu salud!

Tags

Lo Último

Te recomendamos