El rayo vuelve a golpear: Ford revive la Lightning como una versión eléctrica de la popular F-150

Es la F-150 más rápida y poderosa en sus 73 años de historia y ya el Presidente Biden le dio una trillita

2022 Ford F-150 Lightning

Después de casi dos décadas, la F-150 Lightning resucita como una versión eléctrica de la camioneta más popular de América por los pasados 39 años. Esta no es la Lightning de antaño con cabina sencilla, tracción trasera y un ruidoso V8 bajo el bonete pero es más rápida, potente y tecnológica que cualquier otra F-150 hasta la fecha.

ford

Ford ofrecerá dos tamaños de batería aunque no reveló números específicos. Con la batería más pequeña la nueva Lightning producirá 426 caballos de fuerza y 775 libras-pies de torque (205 libras-pies de torque sobre la V6 PowerBoost híbrida), la capacidad de arrastre será de 7,700 libras y tendrá un alcance estimado de 230 millas por cada recarga. Con la batería agrandada la potencia incrementa a 563 caballos de fuerza con las mismas 775 libras-pies de torque, el arrastre aumenta a 10,000 libras y el alcance es de 300 millas por cada recarga. La aceleración de 0-60 millas por hora está estimada en los medios 4 segundos, haciéndola la F-150 más ligera hasta la fecha. En comparación, a la última Lightning del 2003 le tomaba poco menos de 5 segundos tocar esa velocidad, igual la actual Raptor. El bajo centro de gravedad en conjunto con una suspensión trasera independiente (la primera en la historia de la F-150) promete hacer de la F-150 Lightning la versión con mejor manejo en su línea. 

ford

La nueva F-150 también podrá servir como un generador de electricidad para energizar una casa por tres días al tener la capacidad de generar hasta 9.6 kilovatios. El sistema funciona tan automáticamente que el vehículo vuelve a cargar en cuanto detecta que la energía eléctrica fue restablecida. Otros aspectos de tecnología son la capacidad de recibir actualizaciones “over-the-air”, una pantalla táctil de 15 pulgadas y capacidades semiautónomas en la autopista.

ford

La única configuración será la doble cabina SuperCrew con caja de 5.5 pies y los compradores podrán escoger principalmente entre tres grados: XLT, Lariat y Platinum. Un cuarto modelo orientado a flota también estará disponible. Los precios comenzarán en los bajos $40,000 por el grado básico y podría tocar los $90,000 por un Platinum con todas las opciones.