¿Quieres ver Android dentro de un iPhone? Ya se puede

El desarrollador Nick Lee consiguió meter Windows 95 dentro de un Apple Watch, y como le encanta este tipo de juegos, no ha parado ahí. En esta ocasión, quiso cambiar sistemas operativos entre las dos grandes plataformas de móviles: iOS y Android.

fundaiphoneandroid-52a024ba23b21dd51473365402f7f5b3.jpg

Tal y como suena, meter una versión de Android, plenamente operativa, dentro de un iPhone. Para ello necesita muchas cosas, pero externamente lo podemos resumir en una carcasa -impresa en 3D- con un cable que va al conector Lightning del iPhone 6S (con iOS 9.3.2).

Según explica en el blog de la compañía, al principio tuvo que realizar una primera carcasa que era muy grande y que hacía parecer al iPhone un teléfono de hace 15 años. Sin embargo, el modelo que consiguió finalmente se parece más a una batería extra de cualquier equipo.

En el video vemos que utilizó un iPhone 6. Para hacer que Android pudiera ejecutarse, trabajó con Android Open Sourse Project y desarrolló una versión de Android Marshmallow muy ligera que pudiera ir desde la carcasa hasta el dispositivo. Pero, ¿cómo lo logró? Simple. Una vez insertada la carcasa en el móvil y conectada a este a través del puerto Lightning, los usuarios podrán ejecutar una aplicación de Tendigi fácil de reconocer por poseer el logotipo de Android.

https://www.youtube.com/watch?v=a1ivaxlbpmw

Esta app abre en la pantalla del iPhone el sistema operativo Android, que según las demostraciones de Lee, permite utilizar todas las funciones básicas de este sistema operativo, además te permite volver a iOS de forma sencilla, sin tener que reiniciar el dispositivo.