Si no quieres ser papá o mamá, lo mejor es que evites el sexo durante diciembre

Lo dice la ciencia

¿Alguna vez has notado que el mes de septiembre está repleto de cumpleaños? Esto se debe principalmente a que una gran mayoría de los bebés son concebidos durante la temporada navideña, y de acuerdo a una investigación, esto se debe a factores como el clima, la biología y el hecho de que esta época cuenta con grandes implicaciones emocionales.

De acuerdo a las conclusiones del diario "Obstetrics and Gynaecology", hay más niños engendrados en Navidad que en cualquier otro momento del año y una de las razones principales es completamente biológica.

grinch

 

Lo que sucede, es que la calidad del esperma de los hombres es mucho más alta durante temporadas en las que el clima es más frío, además de que el óvulo de las mujeres son más receptivos a causa de que los días son más cortos. En conjunto, estos dos factores aumentan las posibilidades de que exista la fecundación.

bebe

 

Además, con las bajas temperaturas, la gente tiende a quedarse en su casa con mayor frecuencia, lo que aumenta también la cantidad de encuentros íntimos entre dos adultos. Si a esto le sumas el alcohol de las cenas navideñas y el sentimentalismo de la épica, el resultado es un mes en el que muy probablemente puedes convertirte en padre.

Así que ya lo sabes, lo mejor es que practiques la abstinencia sexual durante las próximas semana, de lo contrario, lo más seguro es que el próximo septiembre tus amigos te encuentren cambiando pañales y limpiando biberones. ¿Qué tal suena la idea?