¿Quieres eliminar la papada? Sigue estos 4 consejos

retoquetomcruise-6008e4ad38959274293111f300b2a4f8.jpg

Eliminar la papada puede ser de esas cosas que creemos imposibles de lograr; sin embargo, existen ejercicios y ciertas recomendaciones que pueden reducir esta parte del cuerpo que te hace lucir con varias libras extras.

La papada es un problema que afecta en su mayoría a las mujeres, algunas de las cuales ni siquiera tienen sobrepeso. Basta con que realices los siguientes 4 consejos para reducirla de manera natural y sentirte mejor:

1. Buena postura

Al caminar, mantén tu cabeza en posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Mientras trabajas, debes adoptar una correcta postura frente a la computadora, con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.

2. Duerme con almohada delgada

Las almohadas altas son las enemigas de quienes duermen en pareja. En primer lugar, te hacen roncar y, en segundo, van estirando tu piel de tal manera que pueden generar la papada.

lohanpelirroja1-9bab33e73f90c3e33db4cd456b60de43.jpg

3. Hidratación

Así como la piel del rostro requiere hidratación, también lo necesita la del cuello, por eso es necesario que le apliques un poco de la loción o crema hidratante. También es importante que limpies la zona del cuello como si te desmaquillaras. Se recomienda una crema de noche especial.

4. Ejercita los músculos

La pronunciación abierta de las vocales es un ejercicio indicado para reafirmar la piel del rostro, pero también resulta excelente para endurecer la zona de la papada. Realiza este ejercicio frente al espejo y exagera el gesto para tensar los músculos; notarás el trabajo en el rostro y el cuello.