¿Qué son los muppies? Conoce la nueva tribu urbana

milenialsmuppies-313c3f8e81f0c4f18567ea9b0c3bf189.jpg

Los muppies forman la nueva generación de jóvenes que se distinguen por ser la fusión entre los millennials y los yuppies. El concepto se le atribuye a la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro "Underwriting", quien utiliza esa palabra para describir a miles de persona entre 22 y 35, años, que están conquistando el mundo a su manera.

Este grupo son los nativos de la era digital que realizan cientos de actividades a la vez, ya tiene un proyecto empresarial entre manos, se inclinan por lo saludable y su principal adicción es el deporte.

Los muppies quieren sentirse realizados trabajando en lo que realmente les gusta. Esto los lleva en muchos casos a desempeñarse en empleos poco remunerados, pero no les importa puesto que el poder realizarse laboralmente contrarresta los bajos ingresos. No obstante, son personas preparadas y con formaciones académicas bastante concretas.

dosjovenesescuchandomusica5443098999554028874188960639-ec797b729521d5a76e027a76790e6bb0.jpg

Esta nueva tribu urbana tiene un aspecto distintivo en cuanto a sus ropas refiere. Si bien es cierto que comparten con los hipster un profundo gusto por la ropa y estética vintage, no sienten predilección por las marcas caras y disfrutan el toque casual y alternativo.

¿A quiénes se les considera Muppies?

1. Nacieron en la década de los 80 y principios de los 90.
2. Tienen una larga trayectoria laboral (ya han trabajado en diversas empresas).
3. Poseen la capacidad para realizar miles de cosas, algunos ya tienen maestría y doctorado, además de ser artistas audiovisuales, bloggers, Dj de música electrónica o alternativa, community managers, fotógrafos, creativos, emprendedores online, actores, cantantes, productores, organizadores de eventos… por lo menos tienen que ser algo más de lo que estudiaron.
4. Son amantes de la tecnología. Les fascina conocer los últimos avances tecnológicos y tener el equipo más cool.
5. Practican una o varias actividades físicas y deportivas: gym, yoga, running, bicicleta, crossfit y cualquiera que les ayude a tener una vida más saludable.
6. Ya cuenta con una gran cantidad de follower en Twitter, la red que consideran que es la mejor para informarse al instante de lo que pasa en el mundo.
7. Trabajan lo necesario, lo que ellos consideran que necesitan para disfrutar la vida.
8. El éxito es su estilo de vida.
9. En lugar de utilizar trajes para presentarse en su medio social o laboral, se visten como lo desean, incluso utilizan distintos looks como un medio para expresar su personalidad o significar una idea.
10. Tienen conciencia social, consumen alimentos ecológicos y son responsables con el medio ambiente.
11. Viven intensamente el hoy y el ahora.