Qué hacer con el cabello durante el embarazo

thinkstockphotos510616639-971bda048e6e17974167655c7b1a4103.jpg

Existe una infinidad de interrogantes para las mujeres en estado de gestación. Se preguntan si pueden teñirse el cabello durante este periodo, cuestionan qué hacer para no verse descuidada y que su pareja las siga encontrando hermosas durante este periodo de cambios para la cabellera y el cuerpo.

Muchas deciden estar todo el proceso de embarazo sin teñirse el cabello. Esto no tiene que ser de esa manera. Es importante destacar que los productos utilizados en la actualidad son regulados para poder ser utilizados durante este periodo. De todas maneras, si no desea arriesgarse, es recomendable utilizar un color demi-permanente para bajar el tono del color del cabello, de esta manera el cabello lucirá radiante, ya que este tipo de color es rico en proteínas y aporta brillo y fortaleza. Otra opción es esperar los primeros tres meses y, luego proceder con la acostumbrada rutina de belleza.

En cuanto a los estilos de color durante el embarazo, son ideales los destellos y el estilo balyage (técnica con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en tu cabellera), ya que son procedimientos que no tocan el cuero cabelludo y el químico es aislado por algún tipo de papel cerrado o aluminio.

Por otra parte, es importante destacar procedimientos que no debes hacer de ninguna manera durante este periodo, como lo son las keratinas, brazilian blow out, alisados, texturizadores de ondas y/o permanentes.

Si deseas realizar algún tratamiento para evitar el freeze del cabello o mejorar su elasticidad, puedes utilizar botox capilar o alguna combinación de mascarilla con un suero para hidratación, esto le añadirá una apariencia lustrosa y libre de riesgo.

Recuerda que siempre existe una opción libre de riesgos durante este periodo, pero es importante estar en comunicación con tu profesional de confianza y  siempre consultar al médico.

Willy Menéndez
Estilista, maquillista y colorista
787-529-1179