¿Qué hacen las parejas felices? La ciencia te lo dice aquí

Quizás es una conclusión que podemos sacar por sentido común, pero de vez en cuando es bueno tener una base científica que lo confirme. Un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte, a cargo de la psicóloga Laura Kurtz, nos explica cuál es uno de los puntos más valiosos para sentir confianza en una relación, y que esta sea saludable.

giphy13-91d2a7b00da9060dee1536231392d9e9.gif

“Los momentos de risa compartida son potentes para una relación, acercan a la pareja”, dijo Kurtz en una entrevista. Para llegar a esta conclusión, sobre la que no había trabajos previos, ella cuestionó a 77 parejas que llevaban más de 4 años juntos, y conocer cuáles eran las vivencias que ellos veían como positivas para la vida en pareja.

“Todos podemos pensar en aquella ocasión donde nos estábamos riendo, y la persona junto a nosotros está en completo silencio. Nos preguntamos por qué la persona no se está riendo, qué les ocurre, o qué nos ocurre a nosotros, y qué puede significar para nuestra relación“, agregó la psicóloga, “En general, las parejas que se ríen más juntas, tienden a tener relaciones de mayor calidad”, aseguró.